En un partido que parecía fácil, la Selección Mexicana estuvo a nada de caer ante su similar de Australia en los Estados Unidos.
Y no es para menos. Si bien muchos esperaban que con la llegada de Jaime Lozano el estilo de juego cambiara, parece que los fantasmas siguen rondando al Tri.
Parecía que México no tardaría mucho en abrir el marcador. Aunque la selección de Oceanía no es un rival sencillo, en el papel el combinado mexicano lucía como favorito, además que prácticamente jugó de local en la cancha de los Vaqueros de Dallas.
Aún así, los socceroos pegaron primero. Al 16, una jugada prefabricada terminó con un remate en el área chica por parte de Souttar, imposible para Guillermo Ochoa.
Al equipo del Jimmy solo le quedó remar contracorriente todo el primer tiempo, pues no pudieron hilar jugadas de peligro a lo largo de 45 minutos.
El segundo tiempo inició con una Selección Mexicana buscando el gol del empate, y estuvo cerca de lograrlo con un penal que cobró el delantero del momento.
Santiago Giménez se perfiló desde los 11 pasos; sin embargo, su disparo terminó estrellándose en el poste del arquero Ryan, quien vio aliviado cómo el tiro del 'Chaquito' no entraba a su meta.
Ahí comenzaron los cambios de Lozano; Raúl Jiménez y César Huerta entraron para tratar de refrescar la delantera tricolor.
Aunque a los pocos minutos, un penal muy bien cobrado por parte de Boyle ponía el marcador dos a cero a favor de los australianos.
Las cosas no pintaban bien para el equipo del Jimmy. Sin embargo, un segundo penal marcado a favor de México y bien cobrado por el delantero del Fulham acortó distancias.
Parecía que el partido acabaría con una nueva derrota para el Tri, que ya presionaba un poco más al rival.
Fue tras un pelotazo desde la defensa mexicana, el cual no fue bien despejado por los centrales australianos que el 'Chino' aprovechó y fusiló al guardameta rival, poniendo el marcador definitivo de dos goles a dos.
Será la próxima semana que México se enfrente a su similar de Uzbekistán. ¿Cómo le irá al Lamborjimmy en esa prueba?