La Selección Mexicana Sub 23 logró reivindicar un poco al futbol nacional, y este 06 de julio consiguió el oro ante su similar de Costa Rica por marcador de dos goles a uno.
Ettson Ayón, delantero de Gallos Blancos, fue el autor de las dos dianas con las que el tri juvenil que en algunos momentos no la tuvo fácil frente a los ticos.
El equipo dirigido por Gerardo Espinoza tuvo la paciencia para abrir el marcador al minuto 22, cuando un mal despeje de la defensa de Costa Rica dejó prácticamente solo a Ayón en el punto penal, disparando de derecha y anotando el primer tanto.
Con la ventaja de un gol se fueron al descanso; en el segundo tiempo, la tónica del juego no cambió mucho. México controló la mayor parte del partido, resistiendo los escasos intentos del rival.
Fue al 53 que Ettson Ayón aprovechó una nueva oportunidad, marcando así el doblete que daba tranquilidad al equipo azteca.
Sin embargo, una jugada a balón parado permitió a la escuadra tica acercarse en el marcador, haciendo que por momentos la posibilidad de un empate pusiera nerviosos a los jugadores mexicanos, que tuvieron que soportar otras llegadas más de los rivales.
Tras los últimos cuatro minutos de agregado el árbitro marcó el final del encuentro.
Tuvieron que pasar nueve años para que la Selección Mexicana volviera a ganar un oro en esta justa; el último fue en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, en ese entonces por marcador de cuatro goles a uno frente a Venezuela en la cancha del ‘Pirata’ Fuente.