Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México, potencia en el Pole Sports

México estuvo en lo alto en competencia de Pole Sports

México, potencia en el Pole Sports

México estuvo en lo alto en el Pole Championship Series 2023 (PCS), luego de que Jesús Avalos y Montserrat Lara se colgaron medallas de oro en el torneo que se realizó en el marco del Festival Deportivo Internacional "Arnold Classic" en Columbus, Estados Unidos.

El Pole sport cada vez toma más protagonismo a nivel mundial y en esta ocasión participaron más de 140 países, donde México se convierte en una potencia en esta disciplina.

Jesús Avalos ganó la medalla de oro en la división elite varonil individua

Por otro lado, el mismo Jesús Avalos y Montserrat Lara sumaron otra presea de oro para México en la categoría de duplas, donde realizaron tres rutinas que les valió el reconocimiento del público y de los jueces del Pole Championship Series.

"Las rutinas de estos deportistas mexicanos estuvieron perfectamente balanceadas, con un alto nivel de dificultad, fuerza, flexibilidad, sincronización, coreografía y creatividad", señaló Tara Mayer, juez canadiense del evento.

Los mexicanos Jesús Ávalos de 22 años y Montserrat Lara de 19, consiguieron su pase al torneo luego de ganar en octubre pasado el Campeonato Mundial de Pole y Deportes Aéreos, que lo organizó la Aerial and Pole Sports World League (APS), que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Los originarios de Morelia, Michoacán, suman ocho años de experiencia y tienen en su registro un récord mundial que lograron en 2018.

La Federación Mexicana de Pole Sport (FEMEXPOLE) tiene el objetivo de que en 2024 se cuente con más competidores nacionales en este campeonato.

"México es líder mundial en las disciplinas aéreas y Pole Sports. Nuestros atletas se han colocado en diferentes medalleros desde 2016 y este campeonato internacional no fue la excepción", declaró Jezabel Olmos, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports.

En el Pole Championship Series promovieron más de 50 diferentes disciplinas físicas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail