×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México no aprende de errores del pasado

FIFA sanciona a la FMF por haber alineado a Zendejas en partidos del Tri Sub 23

México no aprende de errores del pasado
Alejandro Zendejas vistió la playera del combinado azteca, tras haberlo hecho con EU..

Tal parece México de errores del pasado, ya que de nueva cuenta fue multado por la FIFA tras haber alineado a Alejandro Zendejas con la Selección Sub 23, cuando el jugador, con doble nacionalidad, ya había vestido la playera del representativo de Estados Unidos en el Mundial Sub 17 en Chile en 2015.

Este error administrativo le costará a la FMF 11 mil dólares aproximadamente ademas, de perder en la mesa 5 partidos del Tri, dos del representativo mayor y tres más de la categoría Sub 23.

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, dieron a conocer.

El castigo corresponde a partidos disputados entre 2021 y 2022 cuando la FMF convocó por primera vez al futbolista de las Águilas, decisión que hasta ese momento era totalmente legal.

Sin embargo, al no notificar del cambio de federación a la FIFA y al haberlo utilizado en dichos partidos rompieron el reglamento que hoy genera la multa económica y la sanción deportiva.

LAS SANCIONES AL TRI

  • Perderá tres partidos de la categoría Sub 23 en los que alineó a Zendejas
  • Par de amistosos en la mayor
  • Recibió una multa de 10,000 francos suizos (10,900 dólares)

 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail