Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México asegura boleto al Mundial de Baloncesto tras 9 años de ausencia

La Selección Mexicana de Baloncesto volverá al Mundial en 2023

México asegura boleto al Mundial de Baloncesto tras 9 años de ausencia

El baloncesto mexicano logró un triunfo histórico al clasificarse a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2023 después de una ausencia de nuevo años en este torneo. El equipo nacional venció a su similar de Uruguay con un marcador de 69 - 82 en un juego que dominó el conjunto tricolor

La clasificatoria se disputó el domingo 26 de febrero, en la cual los uruguayos llegaron como los favoritos para llevarse la victoria del partido ya que llegaron como locales pues el juego se realizó en el Antel Arena de Montevideo; sin embargo, los dirigidos por el coach Omar Quintero Pereda supieron rebasar la localía de su rival para demostrar su calidad de juego.

Fue así como los mexicanos se sobrepusieron a la localía de los Charrúas e hicieron suyo el juego pese a que iniciaron con una mínima desventaja. 

Aunque los uruguayos tenían pocas posibilidades de conseguir su pase al Mundial, estaban en la posibilidad de complicarle a México su pase al campeonato. Así que el equipo mexicano llegó con la obligación de sacar el resultado para regresar a México al Mundial de la FIBA después de su última participación que tuvieron en España 2014.

Con la clasificación que obtuvieron, la selección mexicana de baloncesto sumó su sexta participación en el Mundial de la FIBA desde su primera aparición en Chile 1959. Cabe recordar que la mejor participación que ha tenido México en este torneo fue en Uruguay 1967 cuando quedó en octavo lugar en el ranking mundial

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail