×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Instructor de lujo! Medallista olímpico da cátedra de Taekwondo en Coatzacoalcos (+Video)

El Medalla de plata en Pekín 2008, compartió su conocimiento en taekwondo con más de 250 alumnos

El atleta dominicano y medallista olímpico, Gabriel Mercedes impartió sus tácticas y técnicas aprendidas a lo largo de su carrera en el taekwondo a más de 250 estudiantes durante este fin de semana en la ciudad de Coatzacoalcos.

Fue en las instalaciones del gimnasio "20 de noviembre" donde a lo largo de tres días, el ganador de una medalla de plata en Pekín 2008, dió cátedra a alumnos de Coatzacoalcos y otros estados del país, como Chiapas, Tabasco y Campeche.

Entre las enseñanzas que dio durante el curso, fue la resistencia a la velocidad, rutinas competitivas, y sobre las estrategias de combate sobre la nueva reglamentación de la WTF.

"El taekwondo es un deporte olímpico y está ciudad está haciendo mucho hincapié en el crecimiento de esta disciplina, sabemos nosotros que el deporte es una de las materias esenciales para que los jóvenes se alejen de los vicios, de las drogas, y de las cosas que puedan ir en contra de los valores ciudadanos", expresó.

Gabriel Mercedes dijo que México siempre ha sido una potencia en el taekwondo, y prueba de ellos es que ha tenido muchos atletas que han ganado medallas en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

¡Instructor de lujo! Medallista olímpico da cátedra de Taekwondo en Coatzacoalcos (+Video)

"Nos sentimos muy orgullosos de estar en este país que me ha acojido como su hijo, y para mí es una casa más", comentó.

Aseguró que los chicos que asistieron a este campamento pueden convertirse en medallistas olímpicos, tal como él lo fue en el 2008, solo tienen que soñarlo y dar lo mejor.

Gabriel Paredes dijo que continuará apoyando a la juventud, tal como lo ha hecho en España, Francia, Ecuador, Perú, Colombia, y hasta en su propio país con este tipo de cátedras.

¿QUIÉN ES GABRIEL MERCEDES

Yulis Gabriel Mercedes Reyes, nació en Monte Plata en la República Dominicana, y participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2004 y 2012, obteniendo una medalla de plata en la edición de Pekín 2008 en la categoría de 58 kg.En los Juegos Panamericanos consiguió tres medallas entre los años 2003 y 2011, además de conseguir otras dos en el Campeonato Mundial de Taekwondo en los años 1999 y 2011, y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en los años 2004 y 2006.

El 12 de junio del 2022, el presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, entregó un reconocimiento al destacado atleta Gabriel Mercedes, por su laureada carrera y trayectoria en la disciplina del taekwondo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail