El atleta Diego López Díaz, conocido como “El Misil Xalapeño”, impartió una charla motivacional a estudiantes de secundaria y bachillerato.
En su charla, el atleta paralímpico, campeón de natación, destacó que más allá de las diferencias físicas, de personalidad o de carácter, todas las personas deben ser tratadas como seres humanos, con dignidad y respeto, para construir una sociedad armónica.
Diego López Díaz es quíntuple medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019, cuádruple medallista de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación de Londres 2019 y medallista en Tokio 2020, donde obtuvo oro en la prueba de 50 metros libres, plata en 200 metros libres y bronce en los 50 metros de espalda.
Además, en el Campeonato Mundial de Paranatación de Mánchester 2023 logró medalla de bronce en los 200 metros libres y plata en los 100 metros libres.
En su conferencia, en el Teatro J.J. Herrera, el atleta compartió con los asistentes sus vivencias personales y profesionales.
Principalmente, Diego destacó la importancia de la amistad, el amor, además de compartir experiencias en sus inicios en la natación, la discapacidad y cómo hacer de las adversidades una oportunidad de vida.