Parece que muy atrás quedaron los anuncios de la salida de futbolistas mexicanos a ligas de Europa; en contraste, este último año han abundado los fichajes ‘bomba’ de jugadores que vuelven del Viejo Continente a la Liga MX.
Los más recientes son Jesús ‘Tecatito’ Corona y Erick Gutiérrez, refuerzos de Monterrey y Chivas, respectivamente; y mientras uno vuelve tras 10 años en las canchas europeas, el otro busca retomar el nivel que no logró mostrar totalmente en la Eredivisie.
Sin embargo, nadie esperaba lo que parece ser un hecho, y que involucraría a uno de los grandes prospectos del futbol nacional y que aún se aferraba a jugar en Europa.
El periodista deportivo Fabrizio Romano parece haber confirmado en sus redes sociales un rumor que comenzó a correr fuerte en las últimas 24 horas: el jugador del Arsenal, Marcelo Flores, estaría a nada de ser nuevo integrante de los Tigres de Nuevo León.
“Marcelo Flores deja al Arsenal para unirse a los Tigres de forma permanente. Flores viajará para someterse a pruebas médicas; el acuerdo es por cuatro años”, publicó en sus redes sociales.
Flores, de 19 años, no logró adaptarse al futbol español al ser cedido del Arsenal al Real Oviedo, pasando prácticamente ‘de noche’ en este último año.
Incluso en el torneo Maurice Revello no logró ser titular, generando comentarios negativos respecto a su rendimiento.
Aunque también tiene la nacionalidad canadiense, Marcelo Flores decidió jugar con la Selección Mexicana; desde pequeño ha estado desarrollándose en las fuerzas básicas de equipos como el Ipswich Town y el Arsenal, aunque no logró debutar en la Liga Premier.
Incluso el sitio de internet Wikipedia ya registra a Flores como jugador de los Tigres, a falta de un anuncio oficial de la directiva.
De cara al Mundial del 2026, donde México será sede, el regreso de varios jugadores y el poco desarrollo de las fuerzas básicas no parecen ser un buen presagio para el futuro del Tri en la justa veraniega.