El atleta paralímpico de villa Allende, Manuel Cisneros de los Santos, tendrá que esperar más tiempo para ser campeón del mundo en jiu jitsu brasileño.
Fue el pasado 26 de octubre cuando la Federación Mexicana de Jiu Jitsu anunció la cancelación de participación del deportista conocido como "Lobox", quien publicó en sus redes sociales el documento durante esta semana.
De acuerdo a la federación, la participación del luchador fue cancelada por insuficiencia presupuestal causada por estrategias para operaciones administrativas deducibles de impuesto al interior de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El recurso que recibió la Federación Mexicana de Jiu Jitsu fue ocupada a lo largo del 2022 para otras competencias, cómo fueron los World Games y Campeonatos Panamericanos que se desarrollaron en Estados Unidos, además del Campeonato Sudamericano en Colombia.
Manuel Cisneros se quedó sin la oportunidad de asistir a la edición número 27 del Campeonato Mundial Jiu Jitsu que se celebra del 1 al 8 de noviembre en la ciudad deportiva de Zayed.
"Quiero agradecerle a todos por el apoyo y cariño otorgado, de igual forma seguiré dando lo mejor de mi en los próximos torneos ya que esto no para"
"Muchas gracias de todo corazón por que el pueblo me apoya, gracias mi villa Allende y mi Coatzacoalcos por todo, espero seguir contando con su apoyo", comentó el atleta allendense.