De nueva cuenta el Barcelona queda eliminado de la Europa League, luego de que el Manchester United, en el “Teatro de los sueños”, ganará en casa 2-1 al equipo español.
Aunque los dos equipos han perdido el rastro en la Champions League, se está siendo de manera recurrente que estos dos grandes contenientes estén en esta competencia.
En el partido de ida, en España, el encuentro termino a dos goles, empatando en el marcador y dejando todo en el partido de vuelta en Inglaterra.
Recordemos que los anotadores del juego de ida de la Europa League fueron por partes del Barcelona, Marcos Alonso y Raphina, mientras para la causa “red” fueron Marcus Rashford y Jules Koundé.
Ya para el partido de vuelta, en el emblemático Old Trafford, los “Red Devils”, el Barcelona dominó el primer tiempo, anotando un gol por la vía penal, orquestado por Robert Lewandoski.
Para la segunda mitad, el United, fue amo y señor del encuentro, por medio de Fred, marcó el gol al 47’ que, hasta ese momento, daba el empate para la causa del local.
Ya para el minuto 73’, el brasileño, Antony puso el último clavo en el ataúd para eliminar al Barcelona de la Europa League.
A diferencia de lo que se vive en LaLiga, el Barcelona va de líder con 59 unidades, teniendo en su cuenta 19 partidos ganados, dos empates y solamente una derrota, tiene ocho puntos de ventaja del Real Madrid, que se encuentra en el segundo puesto.
El ganador de esta victoria, el Manchester United, no vive una realidad igual a la del cuadro blaugrana, ya que en la Premier League, tiene 39 unidades, teniendo en su bolsa 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Por el momento aún no se sabe cuál será el rival de United.