Los dirigidos por el mexicano, Javier Aguirre, se convirtieron en los rompequinielas de la jornada 22 de la liga española al ganar sorpresivamente 4-2 al Villareal.
El Mallorca está muy cerca de posicionarse en puestos europeos, pero su principal objetivo de la temporada es alejarse de los puestos de descenso.
En dos minutos, el equipo del “Vasco” Aguirre, logró sacar la victoria, aprovechando los errores de Pepe Reina para abrir en una primera instancia el marcador el minuto 20 y un minuto más tarde, Manu Trigueros, jugador del Villareal, saldría expulsado por dar un puñetazo a Dani Rodríguez.
José Luis Morales, descontaría por parte del submarino amarillo antes de finaliza la primera parte al minuto 43.
Para el minuto 50, empezando la segunda mitad, Samuel Chukwuaze, picaba el balón ante la salida de Rajkovic, portero del Mallorca, para colocar el empate a dos goles.
Tres minutos bastaron, para que los dirigidos por Javier Aguirre, encontraran el terce tanto a cargo de Dani Rodríguez.
Finalmente, Miruqui, 10 minutos después (63’) puso el cuarto gol, y aseguro los tres puntos para el Mallorca.
Por el momento, el cuadro “bermellones” se coloca en la octava posición con 31 unidades, solamente a dos puntos del Rayo Vallecano que se única en la sexta posición, que recordemos, otorga boleto a la Conference League.
El Mallorca, si continúa con este tipo de resultados se acercaría al Betis, equipo que por el momento le saca seis puntos de ventaja, colocándolo en la quinta posición.
El próximo partido de Aguirre, en la fecha 23 de La Liga, será frente a la Real Sociedad, donde milita el también mexicano, César Montes el próximo 25 de febrero.