América con 10 hombres, parecía que perdía en tiempo regular con Nashville 3-2 en Estados Unidos en la Leagues Cup, pero el mandamás de la Liga MX en el Apertura 2022 dio la última palabra en el 95' con el 3-3 que dio el Mozumbito para llevar el encuentro a los penales para su definición, donde él sería el villano para caer las Águilas 4-2 desde los once pasos.
Pese a que Óscar Jiménez atajó en el partido hasta el 69', Fernando Tapia fue el arquero al que le tocó defender el arco y pudo hacerlo en el primer disparo de Nashville; sin embargo, Álvaro Fidalgo falló, cobró mal y no pudo aprovecharlo.
Nashville anotó en su segundo intento, obligando a Federico Viñas a anotar y lo hizo, para el 1-1; los locales seguían marcando, hicieron el 2-1 y Mozumbito al cerrar, falló volando con potencia el balón.
Ya con la desventaja, Tapia no pudo detener el siguiente penal y el marcador en penales estaba 3-1, dejando toda la responsabilidad a Miguel Layún, pues si lo fallaba, ahí terminaba todo, y pese a toda la presión para un jugador que no había tenido una gran noche, pudo convertir para el 3-2. Sin embargo, Fernando Tapia no pudo adivinar el quinto disparo de Nashville, por lo que el triunfo fue para el cuadro de la MLS 4-2 en la tanda de penales.