×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Logra Marina Malpica hacer historia en Bulgaria

Logra Marina Malpica hacer historia en Bulgaria al calificar a la Final del Mundial

Logra Marina Malpica hacer historia en Bulgaria

La veracruzana Marina Malpica Ramírez tuvo una fantástica actuación en la Final Individual del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Sofía, Bulgaria 2022, donde este sábado ocupó el lugar 14 y hace historia para México en dicho deporte.

La seleccionada nacional Marina Malpica, es la primera mexicana que se mete a una Final en un Mundial, a la que ahora se había clasificado en all around, con una puntuación de 87.550 que la ubicó en el lugar 17, a la que avanzaron las mejores 18.

Ya en la Final que se desarrolló este sábado, la gimnasta rítmica veracruzana Malpica Ramírez sumó un total de 116.100 puntos en los cuatro elementos y con ello conseguir el mejor resultado para una mexicana en la historia de un mundial.

La gimnasta mexicana es la tercera gimnasta latinoamericana que, en la historia, se mete a una Final AA de un Campeonato Mundial, en el 2001 lo hizo la salvadoreña Anahí Sosa en Madrid; y la brasileña Domingos en Kitakyushu, Japón 2021.

La gimnasta rítmica veracruzana definió en una frase de tres palabras su estado de ánimo tras su resultado  a través de su cuenta de Twitter @marina_malpicaa 

“Estoy muy feliz”, escribió Marina Malpica Ramírez en la red del microblogging. 

La competencia en Sofía, Bulgaria 2022, entregó tres boletos en individual a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que se adjudicaron Sofía Raffaeli de Italia, Darja Varfolomeev de Alemania y Stiliana Nikolova de Bulgaria. 

Mientras que, en equipo, México se ubicó dentro del Top Ten mundial, tras finalizar en el sexto lugar el conjunto integrado por Dalia Alcocer, Nicole Cejudo, Sofía Flores, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda.

Las mexicanas que concluyeron en la sexta posición de la prueba all-Around, hicieron un puntaje de 60.150 entre sus dos rutinas.

Bulgaria, Israel y España clasifican con conjunto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail