Es normal que grupos de rock se unan al mundo del deporte, componiendo temas dedicados a equipos de futbol, básquetbol, beisbol o alguna otra disciplina de conjunto, los cuales se convierten en himnos que llegan a trascender generaciones.
¿Qué harías si te dijéramos que una famosa banda mexicana y un club del futbol alemán están ‘hermanados’ por la música y varias cosas más? Si no nos crees, sigue leyendo.
Desde hace ya un tiempo, la banda mexicana de ska Panteón Rococó se declaró seguidora de un muy peculiar club alemán, el cual luego de 14 años logró su regreso a la primera división de la Bundesliga.
Se trata del St. Pauli, club que es considerado como el más progresista de Alemania debido a sus mensajes en contra del racismo, la xenofobia y la desigualdad.
En las gradas, durante cada partido lucen una gran cantidad de banderas con mensajes en favor de la tolerancia; esto llamó la atención de los integrantes de Panteón Rococó, que empezaron a colaborar con el club sin ningún interés más allá de la coincidencia de ideologías.
De hecho, desde hace ya varios años el grupo mexicano hizo una reedición de un tema de apoyo a los jugadores del club, que hoy resurge tras la vuelta del St. Pauli a la máxima categoría del futbol alemán.
El tema, titulado Das Herz von St. Pauli (El corazón de St. Pauli) está integrado por diversos cánticos que los aficionados entonan en cada encuentro, pero con el pegajoso estilo musical de Dr. Shenka y compañía.
‘Yo de St. Pauli, yo soy un hincha, antifascista de corazón’, se escucha en algunas partes de la letra que mezcla el alemán con el español, creando un tema único y que resuena desde que el club lo eligió para celebrar su centenario en el año 2010.
Al igual que otros grandes equipos de la Bundesliga, el St. Pauli tiene una gran base de aficionados en México, que hoy se congratulan con el regreso de ‘los piratas de la liga’ al gran escaparate del futbol alemán de primera división.
¿Sabías de esta conexión tan peculiar entre México y Alemania? Te dejamos a continuación el video del tema Das Herz von St. Pauli para que lo disfrutes: