La Liga Mexicana de Beisbol hizo pública la sanción a los Diablos por manipulación de las tomas de televisión en los primeros juegos de la Serie de Campeonato.
Leones de Yucatán reportó anomalías en los encuadres y cambios de cámara en presunto beneficio del equipo local.
Tras una investigación, la Liga confirmó un manejo indebido de cámaras en los Juegos 1 y 2 de la Final de Zona Sur, celebrados en el Estadio Alberto Harp Helú.
"Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México (…) cabe mencionar que, como parte de la investigación, la Liga Mexicana de Beisbol revisó transmisiones de juegos de temporada regular y postemporada del club Diablos Rojos como equipo local y no se encontró ese patrón de inequidad", publicó la LMB en un comunicado.
Concluyeron que fue un hecho aislado y no representó un robo de señas que perjudicara a Leones, quienes se fueron de México con la serie empatada 1-1.
Por este incidente, el director deportivo Miguel Ojeda y el productor encargado de la transmisión, no podrán participar en ningún evento relacionado con la LMB por un año.
La organización escarlata también deberá pagar una multa, aunque no se especificó el monto.
Diablos y Yucatán volverán a la capital para el Juego 6 el próximo martes 6. Los Rojos aventajan 3-2 en la serie.
/fp