¿Listo para el mundial de Catar? Esto te costarán los boletos

Uno de los eventos más esperados por los fanáticos del futbol está a la vuelta de la esquina: la Copa Mundial de Catar, con toda la mística del medio oriente, está a unos meses de dar inicio.

Debido a las altas temperaturas del desierto esta vez se decidió no realizar la justa en verano, como es costumbre, sino en invierno; para ser más precisos, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este 2022.

¿listo_para_el_mundial_de_catar?_esto_te_costaran_los_boletos

Por ahora, son 13 las selecciones que ya están clasificadas a la competición y que jugarán en ocho sedes distintas, con estadios que prometen ser un oasis, entre las que destacan Brasil, Argentina, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Países Bajos. Es a partir de este miércoles que la FIFA abrió a través de su página de internet la venta de entradas al público; son cuatro las opciones disponibles para quienes gusten aventurarse y apoyar a su equipo favorito.



Por partido (Team specific series): permite elegir desde un juego de la selección deseada; el precio va de los 950 hasta los tres mil 50 dólares.

Por serie (Single match package): permite crear “una experiencia personal” del Mundial, dando la opción de qué equipos ver, las llaves, las sedes e incluso una fase específica. Los costos van de los 950 a los cuatro mil 950 dólares.



Semifinales y final (Final round series): si lo único que te interesa de Catar es ver los últimos juegos, es el paquete ideal; los precios van de los seis mil 700 hasta los 34 mil 300 dólares.

Por sede (Venue series): si lo que quieres es vivir toda la experiencia en un solo estadio, esta opción te permite elegir una de las ocho sedes y disfrutar de los juegos que ahí se realicen. Los precios van de los 10 mil 750 hasta los 74 mil 200 dólares.


A la par, la FIFA presenta distintas opciones, junto a un catálogo de hoteles y líneas aéreas para que, de acuerdo a las posibilidades (y si no te importa endeudarte por un tiempo) puedas armar tu propio tour mundialista.

Hasta este 19 de enero cada dólar se vende a 20.47 pesos, por lo que la entrada más económica, sin contar el vuelo y el hospedaje, saldría en casi 19 mil 500 pesos.