Después de eliminatorias, donde jugaron beisbol más de 300 jóvenes veracruzanos, el estadio Beto Ávila, casa de El Águila de Veracruz, será el escenario de la Semifinal y Final de la Copa Veracruz, Liga Invernal, el 14 y 15 de enero.
Los equipos que se medirán para buscar al campeón son: en la primera llave de Semifinal, Águilas de Chahuapan, dirigido por Fredy Ruiz, contra Voladores de Papantla con Noe Mata como dirigente.
En el otro enfrentamiento, se verán las caras, Mangueros de Chacaltianguis con Adelaido Rodríguez como mánager, contra Pescadores de Alvarado, dirigidos por Juan Palacios.
El primer juego de Semifinal en el estadio Beto Ávila, está programado para el 14 de enero a las 12:00 horas y el segundo a las 16:00 horas.
El juego por el tercer lugar será el 15 de enero a las 12:00 horas y la Gran Final ese mismo día a las 16:00 horas.
El torneo estuvo dividido en cuatro sedes: Deportivo Colón en Xalapa y Campo Anáhuac en Papantla, en el campo Raciel Hernández en Otatitlán y el estadio Gustavo Burjois Fernández en Tierra Blanca. Vieron acción 16 equipos en 72 juegos de jornada regular, con un promedio de asistencia de más de 2 mil espectadores por sede.
Los equipos que participaron en la sede Xalapa fueron: Tomateros de Xalapa, Limoneros de Emiliano Zapata, Vikingos de Xico y Águilas de Chahuapan.
En Papantla tuvieron participación: Voladores de Papantla, Cachorros de Tampico Alto, Tecnológico de Poza Rica y Maiceros de Coatzintla.
En la región centro sur: Petroleros de Tierra Blanca, Mangueros de Chacaltianguis, Selección de Carlos A. Carrillo y Selección de Tres Valles.
Y en Otatitlán: Águilas de Otatitlán, Pescadores de Alvarado, Cayenas de Isla y Selección de Cosamaloapan.
Vladimir Cruz Acosta, Presidente de Copa Veracruz, se siente satisfecho de que nuevamente activaron físicamente más de 300 jóvenes peloteros de diversos municipios del estado y respaldados deportivamente por El Águila de Veracruz, que durante el torneo realizó visorias.
Con torneos como Copa Veracruz, se busca aumentar el nivel competitivo de los prospectos veracruzanos que son pretendidos por El Águila y/o organizaciones de Grandes Ligas y de aquellos jóvenes que gustan practicar este deporte de forma recreativa.
La invitación a toda la afición jarocha para que asistan al estadio Beto Ávila a apoyar al talento veracruzano y disfruten de un gran juego de pelota en la casa de El Águila de Veracruz.