×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liga MX gastaría casi dos millones de pesos en pruebas COVID-19

Liga MX gastaría casi dos millones de pesos en pruebas COVID-19
Archivo Imagen del Golfo

La liga más importante de México tiene planes de aplicar pruebas médicas para descartar contagios de COVID-19 entre los miembros de su plantilla, lo que implicaría un desembolso de alrededor de dos millones de pesos para 467 futbolistas de la Primera División.

 

Cabe señalar que dicha cantidad se tendría que gastar cada semana, debido a que se considera hacerlo cada semana para asegurar la seguridad de todos los jugadores. Las pruebas  para detectar el virus COVID-19 tienen un costo promedio de tres mil 931 pesos y tardan aproximadamente cuatro horas en dar resultados.

 

Por esta razón, para poder realizar las pruebas de laboratorio a todos los futbolistas de la Liga MX, deberán de gastar un millón ochocientos 35 mil pesos, más las pruebas que deberán realizarse al cuerpo técnico, los trabajadores del club y todos los participantes del torneo que, aunque habrán de reducirse, representan una cantidad considerable.

 

También, existe otro tipo de test médico para detectar el virus, las llamadas pruebas rápidas que dan resultados de contagio en menos de media hora, sin embargo, aún no son consideradas eficaces  para las autoridades de Salud en México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail