El tenista español Rafael Nadal, leyenda absoluta de dicho deporte, se sinceró sobre su participación en los Juegos Olímpicos de 2024, a disputarse en París, para los cuales confirmó su asistencia.
El ibérico, quien ya sabe lo que es colgarse una medalla de oro olímpica en 2008 (individual) y 2016 (dobles junto a Marc López), afirmó que se tratará de su última participación en la competición multideportiva más importante del mundo.
Tras recuperarse de un periodo de lesiones, el mallorquín reconoció que para poder llegar en su mejor nivel posible a la cita mundial, deberá hacerse a un lado del Campeonato de Wimbledon para no perder el ritmo, pues este torneo se disputa en cancha de césped y no de arcilla.
De cualquier forma, Nadal confirmó su participación en el ATP 250 de Bastad que dará inicio el 15 de julio, el cual le servirá como preparación antes de viajar a París.
La leyenda representará a España en los Juegos Olímpicos junto al tenista Carlos Alcaraz, frecuentemente considerado su heredero en el tenis español. Ambos competirán como dobles buscando llevarse el oro nuevamente en la capital francesa.