Tras una histórica remontada ante los Pericos de Puebla, el Águila de Veracruz llegó envalentonado a la serie contra los Leones de Yucatán. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba la novena emplumada.
Tras cinco juegos llenos de emociones, los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol dejaron fuera a los veracruzanos, que se quedaron con las ganas de hacer historia en una temporada que pintaba para mucho más.
Los de Veracruz trataron en el último juego de traer la serie de vuelta al estadio Beto Ávila; sin embargo, los yucatecos demostraron por qué son los monarcas en la liga mexicana y con un juego casi al límite sellaron un triunfo de tres a dos sobre la novena emplumada.
Y aunque el ave pegó primero con un doblete en la alta de la segunda, en esa misma entrada los Leones le dieron la vuelta tras conectar dos sencillos que subieron al marcador.
En la tercera entrada el Águila volvió a empatar los cartones; sin embargo, en la octava entrada, un doblete al jardín izquierdo del parque Kukulcán bastó para sellar la victoria de la novena peninsular.
Con esto, el Águila de Veracruz dice adiós a una temporada bastante sólida, marcada por algunos récords que quedarán en la historia de la Liga; mientras tanto, los Leones de Yucatán son los primeros invitados a la serie por el campeonato, en espera de lo que hagan Pericos de Puebla y Diablos Rojos.
Así las cosas al momento ??
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) August 24, 2023
Leones es el primer invitado a Serie de Campeonato
Hoy pudiera definirse el segundo en el sur
En el norte ambas series empatadas#BeisbolizaTuVida?? pic.twitter.com/Z4kuKsT13V