Charles Leclerc, largará desde el primer puesto en el Gran Premio de Italia, con lo cual todos los fanáticos de Ferrari están esperanzados en una gran actuación el domingo.
Es la octava pole para el monegasco en la temporada.
Max Verstappen, de Red Bull, consiguió el segundo puesto, mientras que el español Carlos Sainz se ubicó en tercero.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la clasificación en cuarto; sin embargo, y debido a las sanciones que sufrieron varios pilotos por las modificaciones en sus autos, la parrilla de salida cambiará totalmente.
QUALIFYING CLASSIFICATION @Charles_Leclerc takes his eighth pole of the season! #ItalianGP #F1 pic.twitter.com/xhIYae12fg
— Formula 1 (@F1) September 10, 2022
Por ahora, Aunque Verstappen terminó en segundo tiene una penalización pendiente de cinco posiciones; Sainz caería hasta el lugar 18. La penalización para el tapatío es de 10 lugares, mientras que el británico Lewis Hamilton, que terminó atrás de ‘Checo’, caería hasta el último puesto, junto con el japonés Yuki Tsunoda.
George Russell de Mercedes comenzaría en segundo pese a terminar en el sexto lugar. Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren subirían también en la parrilla de salida.
Fernando Alonso de Alpine y Pierre Gasly de Alpha Tauri también ganarán posiciones con todos estos cambios.
Sin duda alguna será una carrera muy emocionante, con titanes como Alonso y el mismo Hamilton viviendo de atrás y buscando el podio en Monza, que sin duda alguna parece estar al alcalde de Ferrari en el aniversario de la escudería.
Y no hay que descartar que los Red Bull hagan la hazaña y borren la sonrisa a los italianos. Eso está por verse el domingo a partir de las ocho de la mañana.