Cruz Azul venció en tiempo de compensación 2-1 a Chivas en la cancha del estadio Azteca en el cierre de la actividad sabatina de la décimo séptima fecha del Apertura 2022.
Ambas escuadras, pertenecientes a los ‘cuatro grandes de México’ estarán presente en la Liguilla de la temporada actual del balompié azteca, solo restaría saber en qué posiciones finalmente quedan y eso será tras los cotejos de este domingo.
Gracias a este resultado, Guadalajara se queda con 22 puntos mientras que la Máquina Cementera llegó a 24 unidades.
El primer tiempo comenzó con una ligera hegemonía celeste por legadas por los costados pero sin definir de forma concreta en la portería rojiblanca.
Chivas mientras tanto, poco a poco se hizo del medio campo y ofreció un equilibrio con orden en pases pero en el último toque, faltó concretar y se reflejó en las pocas llegadas claras que hubo en el primer lapso.
Fue hasta el 46, en compensación del primer tiempo, que Uriel Antuna puso cifras al marcador con disparo cruzado por derecha raso luego de aprovechar centro de Rotondi.
El segundo tiempo fue más movido y ambos entrenadores movieron piezas para generar más llegadas aprovechando espacios por los costados y con centros por derecha en el caso de los locales y de rapidez por los visitantes.
Las impresiciones fueron las constantes tanto con disparos desviados como por arriba de la portería. Raúl Gutiérrez y Ricardo Cadena echaron la carne en el asador y Uriel Antuna con Alexis Vega fuerom los elementos que desequilibraron por ambos cuadros.
Al 67, Sergio Flores impacta el balón de media vuelta para incrustar el balón en al área chica luego de varios rechaces.
Lo que viene
Este domingo continuarán las acciones de la última jornada cuando los Diablos Rojos del Toluca reciban a los coleros Gallos Blancos del Querétaro al mediodía en el Nemesio Díez.
Guerreros resibirán en el TSM a los Cañoneros de Mazatlán a las 6:05 pm y cerrará el telón León en el Nou Camp a Xoloitzcuintles de Tijuana a las ocho de la noche para definir cómo serán los juegos de Repechaje a jugarse a un partido seguramente el próximo fin de semana.