La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha sido un fenómeno global; no solo para la ciudad, sino también para el futbolista, que ha visto un cambio radical en su vida desde que llegó a los Estados Unidos.
Y al ser Messi una de las ‘nuevas atracciones’ norteamericanas, es cuestión de tiempo para que un espacio dedicado a sus logros deportivos se erija en Florida; te decimos de qué se trata.
Será en el 2024 cuando un museo interactivo conocido como ‘The Messi Experience. A dream come true’ (La Experiencia Messi: un sueño hecho realidad) abra sus puertas en la ciudad de Miami, siendo un espacio multimedia dedicado a uno de los mejores futbolistas de la historia.
En el mes de abril esta ciudad de los Estados Unidos, donde actualmente juega el 10 de la Selección Argentina, albergará un espacio que te llevará a conocer la vida de Lio Messi desde sus inicios en Rosario hasta su vida actual tras ganar el Mundial de 2022.
Este recorrido ofrecerá la posibilidad de ‘interactuar’ con Lionel Messi gracias a la inteligencia artificial, así como recrear algunos de sus entrenamientos y conocer un poco más de la vida del deportista que salió desde pequeño a España en búsqueda de su sueño deportivo.
El recorrido, según las empresas organizadoras, dura poco más de una hora. Su primera parada será en el Hangar at Regatta Harbor en Coconut Grove de Miami; de ahí, será llevado a más de 150 ciudades alrededor del mundo, las cuales no han sido reveladas al momento de esta publicación.
Sin embargo, tomando en cuenta la gran cantidad de fanáticos de Messi en México, sería cuestión de tiempo antes de saber en qué mes del 2024 esta experiencia pueda tocar tierras aztecas.
Ahora, si tienes pensado viajar a Miami el próximo año entre los meses de abril y junio, las entradas ya están a la venta, con precios que van desde los 30 hasta los 36 dólares (poco más de 600 pesos mexicanos).
Aunque por una módica cantidad adicional puedes llevarte un paquete de mercancía promocional como son tarjetas postales, una mochila, una gorra y hasta tu propia cinta de capitán.
Y con el recién inaugurado museo de Cristiano Ronaldo tan lejos, el ver un poco más de la vida de Messi a unas pocas horas de distancia no suena tan mal, ¿verdad?