Este domingo, mientras el Club León y el América disputaban su encuentro por la jornada 6 de la Liga MX en el estadio Nou Camp, otra batalla se llevaba a cabo en YouTube, pues el canal Marca Claro luchaba por mantener a flote la transmisión del juego pese a los embates de Fox Sports por tirar su ‘streaming’.
Y es que a lo largo del encuentro, la señal se cortó en diversas ocasiones por un reclamo de Fox Sports a Marca Claro. Esto motivado por el hecho de que Fox Sports ofreció el partido en exclusiva por su plataforma de paga, Fox Sports Premium, aunque al mismo tiempo Marca Claro lo transmitía de manera gratuita por YouTube.
Así, Fox Sports decidió intentar ‘tumbar’ la transmisión de Marca Claro para que su opción fuera la única disponible para ver el juego. Y aunque la señal se cayó en un par de ocasiones, Marca Claro siempre pudo restablecer su imagen.
Pues este lunes, el director de Marca Claro, Arturo Elías Ayub, compartió un comunicado de la empresa en el que señalan que emprenderán acciones legales contra Fox Sports luego de los intentos de tirar su señal del partido de este domingo.
En el texto afirman que Marca Claro cuenta con la licencia vigente de los derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube.
Debido a esto, aseguran analizar acciones legales contra Fox Sports.
Fox Sports responde
Después, por la tarde de este lunes, Fox Sports respondió con su propio comunicado en el que afirma que cuando ellos transmitan los partidos del León y Pachuca en sus plataformas Premium o de paga, estos no podrán ser transmitidos de forma paralela por Fox Sports.
“los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo los supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohibe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio”.
Esto parece indicar que Fox Sports tendría la prioridad para mandar en exclusiva los juegos del León y Pachuca a sus servicios Premium, anulando el derecho de transmisión de Marca Claro. Sin embargo, todo parece indicar que el tema se dirige a los tribunales.