Un paso histórico en el mundo del deporte profesional varonil en Estados Unidos ha sido dado por la franquicia de los Jacksonville Jaguars en la NFL. Kevin Maxen, uno de los coaches asistentes del equipo, se ha convertido en el primer entrenador masculino en los principales deportes profesionales en declararse abiertamente homosexual.
En una entrevista con Outsports, Maxen, quien es coach del área de fuerza y rendimiento del equipo de Jacksonville, habló públicamente sobre su sexualidad, afirmando que es momento de vivir su vida plenamente sin temor a las opiniones de terceros.
“Quiero expresar mi apoyo a las personas que viven como quieren vivir, pero también quiero simplemente vivir y no sentir miedo sobre cómo reaccionará la gente”, dijo Maxenquien formó parte del equipo de los Jaguars durante la temporada pasada, llevándolos a los Playoffs.
Consultando al agente libre de la NFL, Carl Nassib, quien también confesó su homosexualidad en 2021, Maxen obtuvo consejos sobre el proceso y expresó su deseo de contribuir a la aceptación de los miembros LGBTQ+ en el ámbito deportivo.
Además de revelar su orientación sexual, Maxen compartió que está en una relación feliz con su pareja, Nick, desde hace más de dos años, pero había decidido mantenerlo en secreto de sus colegas entrenadores y jugadores de los Jaguars.
“No fue hasta hace poco, y con el inmenso amor y apoyo de mi familia, mis amigos, colegas y compañeros, y el coraje y el sacrificio de mi pareja, que me di cuenta de que tengo el derecho y la responsabilidad de amar y ser amado, y que tal vez compartir esto le dará a alguien más la fuerza para aceptar su propia vida y tomar el control de su propia historia”, expresó Maxen.
Sobre cómo cree que reaccionará su equipo ante esta noticia, el entrenador asistente se mostró confiado y con buen humor: "Tengo un muy buen sentido del humor, así que con muchos de los muchachos puedo bromear y no tomarme nada personalmente".