Por 18 segundos, el lateral mexicano, Julián Araujo no pudo ser el refuerzo invernal del Barcelona, por lo que su deseo de emigrar a Europa se vio afectado hace algunas semanas.
El ahora exjugador del Galaxy, de los Estados Unidos, arribó a Barcelona para concretar su pase al conjunto catalán, pero no lo hará con el primero equipo, si no, con la filial que dirige el también mexicano, Rafa Márquez.
El jugador azteca se vio emocionado tras llegar a la ciudad de Cataluya.
“Muy feliz de este gran paso en mi carrera y listo para darle con todo por este gran club”, dijo ante los medios de comunicación que lo esperaron en la ciudad española.
Araujo entrenará con el Barcelona B, al mismo tiempo que su caso tenga alguna resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) recordemos que los directivos del Barza, apelaron contra la FIFA por no poder fichar al mexicano en el periodo de invierno.
El equipo blaugrana, en dicho documento, manifiesta que el retraso del papeleo que llegó 18 segundos después de cerrarse el plazo, debido a un error en el sistema de la FIFA.
Con ello, el Barcelona puntualiza que la contratación de Araujo es válido, por lo que el jugador azteca se incorporará a las filas de la filial blaugrana.
Por su parte, el exjugador del Barcelona y ahora entrenador filial del equipo, Rafa Márquez, se mostró entusiasmado con la llegada de su compatriota al club donde considera importante proyectar su carrera.
“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara, entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación, estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, expresó Márquez.