En 1968, Rossana Hernández Olguín, Susana Jacqueline Mirón García y Sandra Luz Hernández Olguín fueron parte de los cientos de jóvenes atletas que escoltaron el fuego olímpico en su paso por Veracruz, durante los Juegos Olímpicos de México.
"En ese entonces nosotros éramos de las deportistas más destacadas dentro del basquetbol. Le hacíamos también al atletismo, a las carreras, al volibol, al todo. En ese entonces escogieron a las deportistas más destacadas. Nosotros fuimos cinco hermanas y un hermano que compitió mucho también en los estatales en natación", mencionó Rossana Hernández.
Agregó que como basquetbolistas participaron en muchos torneos estatales, en donde en varias ocasiones quedaron campeonas, y posteriormente iban a los nacionales y lograban para Veracruz el tercero o cuarto lugar.
Por su parte, Susana Mirón señaló que ella tenía 12 años y este día recuerda con orgullo su participación en ese histórico momento.
Por su parte, Sandra Luz Hernández comentó que ellas fueron escogidas para hacer valla al fuego olímpico que venía desde Grecia y si bien eran reconocidas por ser campeonas de basquetbol, les gustaba practicar todo tipo de deportes.
"Yo era de las chiquitas y en ese entonces me pusieron en donde estaba el cierre de la puerta, que el pebetero estaba en el Deportivo ADO. La organización estuvo perfecta, tan perfecta que cuando pasó el fuego olímpico mi hermana, que era la última en hacer valla se queda en la puerta, tuvieron que abrirla, porque era muchísima gente la que había", relató.
Las tres damas coincidieron en que fue una experiencia muy bonita, pero más aún es llegar a estos 55 años de ese evento y que se recuerde.
Agregaron que si bien hoy son mayores, la edad se lleva en la cabeza, pero la juventud en el corazón e invitaron a todos los jóvenes a hacer ejercicio.