Desde ayer martes se disputa en el Velódromo Internacional de Xalapa la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-23, organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y la Federación Mexicana de Voleibol.
México, como anfitrión, arrancó el torneo con buen pie al derrotar por 3-0 a Surinam en el duelo inaugural, y tiene la misión de clasificarse en el primer puesto del grupo B para acceder directamente a las semifinales del torneo.
Esta misma noche, el equipo mexicano femenil de voleibol se enfrentará a Nicaragua en punto de las 20:00 horas, y cerrará la fase preliminar mañana 5 de septiembre a la misma hora ante Perú, en el que puede ser el encuentro decisivo por el liderato del grupo.
Los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar, tanto del grupo A como del B, deberán disputar los cuartos de final el viernes 6 de septiembre a las 16:00 y 18:00 horas.
Los vencedores de aquellos encuentros enfrentarán en las semifinales a los líderes de grupo el sábado 7 a las 18:00 y 20:00 horas.
Todos los encuentros pueden seguirse desde el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Voleibol, anfitriona del torneo; confianza total en nuestras voleibolistas sub-23 para ponernos en alto desde la capital veracruzana.