La final de la Women’s Cup en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, en Madrid fue el escenario escogido por Jenni Hermoso para realizar su primer aparición pública tras la polémica con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.
Hermoso se hizo presente en el palco del escenario deportivo para presenciar la final entre los equipos femeninos del Atlético de Madrid y el AC Milán, donde fue ovacionada a su llegada por los aficionados presentes en el estadio.
En el terreno de juego, jugadoras de los dos finalistas y de sus respectivos cuerpos técnicos posaron antes del inicio del partido con una pancarta con el lema “Contigo Jennifer Hermoso”, que también lucían en las camisetas varios de los asistentes.
La futbolista madrileña, la cual militó en el Atlético de Madrid en dos etapas diferentes, de 2004 a 2010 y de 2018 a 2019, se ha sentado en el palco junto a Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Femenino.
La dirigente también ha mostrado su apoyo a la reciente campeona del mundo luciendo una camiseta con el mismo mensaje que el de la pancarta, algo que también ha hecho María Vargas.
El equipo Atlético de Madrid ha demostrado su apoyo, tras lo sucedido.
El club comunicó este sábado que dejará de ser miembro del Comité Nacional de Fútbol Femenino, ‘organismo subordinado de la Real Federación Española de Fútbol’.
Esto es un gesto claro en contra de Luis Rubiales, el cual comunicó que no iba a dimitir, pero que la FIFA le ha suspendido de sus funciones por lo menos 90 días. “Lola Romero, representante de nuestro club en el Comité Nacional de Fútbol Femenino, ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol la renuncia del Atlético de Madrid a continuar como miembro de este comité. Nuestro club llevaba más de diez años en este organismo subordinado de la RFEF, del que actualmente Lola Romero era vocal”, expuso la entidad madrileña en su página web.
Las jugadoras de ambos equipos muestran su apoyo a Jennifer Hermoso. pic.twitter.com/DyOonkOXrv
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) August 26, 2023
‘Nuestro club llevaba más de diez años en este organismo subordinado de la RFEF, del que actualmente Lola Romero era vocal’.
Añade el comunicado, el cual no da más detalles.