×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Irán veracruzanas a Mundial dehalterofilia en Bogotá

Irán veracruzanas a Mundial dehalterofilia en Bogotá en una delegación de 26 elementos

Irán veracruzanas a Mundial dehalterofilia en Bogotá

La olímpica en Tokio 2022, Ana Gabriela López Ferrer y la medallista mundial juvenil Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, son las únicas veracruzanas que integran la selección mexicana de levantamiento de pesas de mayores, la cual participará en el Campeonato Mundial de la especialidad del 5 al 16 de Diciembre en Bogotá, Colombia.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, definió la lista de 24 halteristas mexicanos, quienes tomarán parte en este Mundial en Sudamérica, en donde se encuentran las dos exponentes veracruzanas en la rama femenil. Esta competencia, es el primer filtro clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección azteca salió luego del Selectivo Nacional que se efectuó en San Luis Potosí, en donde la actuación de la originaria de Tlalixcoyan, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, fue espectacular.

Esto al vencer en la división de los 81 kilogramos, a la medallista olímpica mexicana Aremi Fuentes y así ganar su lugar para el evento mundial organizado por la Federación Internacional de la disciplina (IWF, por sus siglas en inglés).

Los mejores

El evento, que tendrá como escenario la Gran Carpa Américas Corferias, en la capital colombiana, recibirá a los mejores elementos de la halterofilia que buscarán conquistar los primeros lugares en las 10 divisiones, por género, convocadas por la IWF.

La competencia marcará el inicio a París 2024, pues será evento de clasificación a la justa veraniega.

Serán 12 mujeres y 12 hombres, que lograron su lugar en la selección, luego de superar el evento nacional, quienes darán lo mejor sí en la tarima, con la ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos.

La lista es encabezada por la medallista de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, que este año y debido a los cambios en las divisiones de peso, competirá en los 81 kilogramos; en esta misma categoría, también participará Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández.

Más elementos

Se suman las halteristas María Isabel Barco Ramírez, en los 45 kilos; Yesica Yadira Hernández Vieyra y Andrea de la Herrán Martínez, ambas en los 49 kilos; Ana Gabriela López Ferrer e Irene Esmeralda Borrego Palacios, en los 55 kilos.

También Janeth Gómez Valdivia, Daphne Guillen Vázquez, en 59 kilos; Ana Lilia Durán Ayón, Queysi Julissa Rojas González, en los 64 kilos, y Laura Anahí Jiménez Cazares, en los 87 kilos.

El equipo varonil es comandado por los olímpicos en Tokio 2020, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quienes subirán a la tarima en los 73 kilos; José Manuel Poox Peralta y Juan Antonio Barco Rangel, en los 55 kilos.

También lo harán: Víctor Badur Güémez Cel, en los 61 kilos; Josué Alberto Aguilar Chan, en 81 kilos; Jonathan David Ramos Chaires, Mauricio Cristofer Canul Facundo, en los 89 kilos.

Además de José Luis López Carpizo, 96 kilos; Karim Alejandro Saadi Monroy, en los 102 kilos; Josué Said Medina Andueza, en los 109 kilos; así como, Raúl Enrique Manríquez Collins, en los +109 kilos. 

Irán veracruzanas a Mundial dehalterofilia en Bogotá

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail