Con una actuación estelar de sus secundarios Rui Hachimura y Austin Reaves, Lakers de Los Ángelesvencieron este domingo 128-112 a domicilio a los Memphis Grizzlies, en el arranque de esta serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
El equipo angelino, que necesitó del repechaje para clasificar a la postemporada, sorprendió con un gran juego coral a los Grizzlies, segundos sembrados de la Conferencia Oeste, que ahora están en vilo por el estado físico de su estrella Ja Morant.
El base All-Star, que firmó 18 puntos, se retiró del partido a cinco minutos del final cuando sufrió una dura caída en una entrada a canasta y se lastimó la mano derecha.
Morant se levantó del suelo y corrió hacia los vestuarios agarrándose la mano entre grandes gestos de dolor.
Ante la prensa, el técnico Taylor Jenkins dijo que el resultado de la prueba de rayos X a Morant fue negativo pero se le iban a practicar más evaluaciones.
El base fue el líder de Memphis en puntos (26,2 de media) y asistencias (8,1) en la fase regular, en la que fue suspendido varios partidos por un vídeo que se grabó en estado de ebriedad y empuñando un arma de fuego.
Las dos estrellas de los Lakers estuvieron a su nivel habitual. Lebron James firmó 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Anthony Davis, que se retiró brevemente al vestuario poco antes del descanso por un problema en el brazo derecho, acabó con 22 puntos, 12 rebotes y 7 tapones.