×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Historia! Rojas de Veracruz se imponen a Xalapa

¡Logran Rojas de Veracruz primer triunfo! y fue ante Halcones Xalapa 67-63

¡Historia! Rojas de Veracruz se imponen a Xalapa

Rojas de Veracruz ya volaron en la temporada Sisnova LNBP Femenil 2023 al vencer 67-63 en el auditorio Benito Juárez sobre Halcones Xalapa y se repartieron triunfos.

Las de la capital del Estado se llevaron la victoria el viernes y este sábado fue turno de las pupilas de Israel Zermeño.

En el primer cuarto, las visitantes tomaron el control gracias a los tiros de tres y sencillos tanto de Quin Urbaniak y Paola Beltrán.

Las porteñas poco a poco se sacudieron de la hegemonía rival, pero no pudieron evitar la caída con derrota parcial de 9-20.

En el segundo capítulo, las Rojas mejoraron pero no fue suficiente para caer de forma parcial 16-19 aunque con buenos chispzos de calidad ofensiva de Lynetta Kizer y Akilah Bethel.

Segunda mitad

Rojas salieron con mejor puntería y con baterías repuestas para el tercer cuarto, tanto, que por primera vez no solo del juego, sino de toda la serie, se pusieron adelante en un periodo con un 21-12 contundente y con elementos como Lynetta Kizer.

En el último periodo, las emplumadas del Puerto ofrecieron sus mejores momentos en lo que va del torneo para repetir la dosis de 21-12 con tiros de tres y con sistema variado de ofensiva por costados y de frente sobre las rivales.

Las mejores anotadoras por parte de las locales fueron Lynetta Kizer con 16 puntos, Carmen González con 10 anotaciones y Stasha Corey con diez tantos.

Mientras que por las plumíferas xalapeñas, las más letales fueron Quinn Urbaniak con 16 puntos seguida por Amy Okonkwo y Laura García con 12 y 10 puntos de manera respectiva.

Lo que viene

Tras estos juegos inauguerales en el Puerto, las pupilas de Israel Zermeño viajarán entre semana para enfrentar su primera serie de dos juegos como visitante y será en Zacatecas.

Será el viernes 12 de mayo cuando se enfrenten en el gimnasio Solidaridad de Fresnillo a las 20:00 horas ante Plateras, mismo lugar donde jugarán el sábado 13 ante las zacatecanas pero a las siete d ela noche.

Mientras que las xalapeñas recibirán en el gimnasio de la USBI su primeros juegos como locales los mismos días (12 y 13 de mayo) ante Fuerza Regia de Monterrey primero a las ocho d ela noche y al otro día a las 19:00 horas.

¡Historia! Rojas de Veracruz se imponen a Xalapa

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail