Faltando cinco jornadas para que acabe la temporada en Italia, Nápoles consigue coronarse campeón de la Seria A, después de 33 años sin título liguero, con esta campeonato, se consagran por tercera ocasión en la liga italiana.
El último campeonato fue en la temporada 1989-1990, con un Diego Armando Maradona como figura en el cuadro napolitano.
Nápoles, igualó un gol enfrentado de visita al Udinese, en el estadio Dacio Arena en lo que corresponde a la jornada 33 de la liga italiana,
Cabe mencionar que Hirving Lozano con este título se convierte en el primer mexicano en ganar la liga italiana en la historia.
Al minuto 13 de la primera parte, el Udinese le estaba amargando la fiesta al Nápoles poniéndose al frente en el marcador, con un soberbio gol de Sandi Lovric.
Con el tiempo en contra, los dirigidos por Luciano Spalleti, se fueron con todo al ataque, buscando el empate, aunque tuvieron oportunidad de igualar el marcador, el gol no llegó en los primeros 45 minutos del encuentro.
El gol del empate y del campeonato llegó hasta el minuto 52, por medio de una serie de rebotes en el área, el delantero y goleador del equipo, Victor Osimhen colocaba el 1 a 1 al minuto 52.
El mexicano “Chucky” Lozano entro de titular y salió de cambio hasta el minuto 85.
Con este resultado, el Nápoles llegó a los 80 puntos, faltando cinco fechas y 15 unidades por disputarse, por su parte, la Lazio, que es segundo liguero, cuenta con 64 puntos.
Con este campeonato, Lozano obtiene su segundo título con el Nápoles, obteniendo la Copa Italia enfrentando a la Juventus en el 2020.
En su palmares individual el mexicano:
2016: Campeón de la Liga MX con Pachuca
2017: Campeón de Concachampions con Pachuca
2018: Campeón de Eredivisie con PSV
2020: Campeón de Coppa con Napoli
2023: Campeón de Serie A con Napoli
Los números del mexicano, en la temporada actual, Hirvin anotó y asistió en cuatro ocasiones.