Porque no hay fecha que no se cumpla; hoy se realizó el pesaje oficial previo a la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Jhon Ryder. El teatro Degollado de Guadalajara fue el escenario de uno de los momentos más importantes antes del pleito.
‘Canelo’, fiel a su estilo, fue presentado con música mexicana, en este caso fue el cantante Beto Vega quien a ritmo de mariachi dio el preámbulo a la llegada del púgil mexicano.
La báscula no fue problema para ninguno de los dos atletas; Ryder marcó un peso de 168 libras, mientras que Álvarez pesó 167.5, alcanzando la marca para que continúe la pelea.
¡Superan la báscula!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 5, 2023
Todo listo para la pelea en el Estadio Akron.
Saúl 'Canelo Álvarez: 167.5 lbs.
John Ryder: 168 lbs.#BoxAzteca #EnMiCasa
EN VIVO: https://t.co/OGnBFDrg4m pic.twitter.com/8C1U0R0zLI
Tras superar este requisito, tanto el británico como el tapatío se encararon, viéndose fijamente en silencio frente a los aficionados que contenían la respiración en ese tenso momento, cuando los luchadores empiezan a medirse a solo unas horas de subir al encordado.
‘Canelo’ agradeció desde antes de entrar al recinto a los cientos de personas que se congregaron para recibirlo, así como a quienes lograron un lugar en el teatro, donde al grito de ‘Guadalajara’ todos buscaban dar aliento al campeón mexicano.
La pelea de Saúl Álvarez contra Jhon Ryder se realizará este sábado 6 de mayo a las 22:00 horas tiempo de la Ciudad de México en el estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara.
Y se espera un lleno total para la que será la primera presentación del mexicano en tierras aztecas desde el 2011, cuando en la Plaza de Toros México enfrentó al puertorriqueño Kermit Cintrón. En ese momento, Saúl tenía apenas 21 años.
?? Ready for battle ??#CaneloRyder @EddieHearn
— NoSmokeSport (@NoSmokeSport) May 5, 2023
pic.twitter.com/77tMXyjiD7