Una gran actuación del naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori fue la clave para que los Rayados de Monterrey vencieran por marcador de tres goles a uno a un Atlético de San Luis, que pagó caro los errores defensivos en su visita al Estadio BBVA.
Aunque el marcador pueda verse abultado, la realidad es que San Luis presionó bastante a Monterrey. Sin embargo, desconcentraciones en la zona defensiva costaron dos anotaciones en el primer tiempo.
La primera llegó al minuto 2; una jugada entre Diego Aguirre, Germán Berterame y definida por Rogelio Funes Mori subió rápidamente al marcador, prácticamente un gol de vestidor.
Fue al 17 cuando un error defensivo de Iniestra bien aprovechado por Jesús Gallardo terminó en un nuevo centro, que definió prácticamente solo el 7 rayado.
Con una cómoda ventaja para Rayados, ambas escuadras se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte, San Luis buscó ir al frente y consiguió su recompensa al 61 con un golazo de Léo Bonatini, que recibió un gran pase filtrado de Mateo Klimowitz y definió con parte interna, imposible para el arquero Andrada.
Parecía que los visitantes emparejarían las cosas; sin embargo, al 67 una gran jugada entre Berterame y Luis Romo dejó solo a Diego Aguirre frente a Barovero. Aguirre estrelló su remate en el travesaño, aunque Funes Mori estuvo ahí para contrarrematar y firmar su tercero de la noche.
San Luis y Monterrey aún tuvieron varias llegadas en el último lapso del juego, aunque ninguna subió al marcador con lo que firmaron un 3-1 muy entretenido.
Rayados, con tres jornadas jugadas, suma siete puntos y se va hasta la parte alta de la tabla; mientras que San Luis, con cuatro puntos, está en el puesto cinco, en espera de otros resultados.