El propietario de los Diablos, respaldó a su director deportivo y anunció que apelarán su sanción por manejo indebido de cámaras de televisión en los primeros.
Alfredo Harp Helú manifestó en Twitter su apoyo al director deportivo, Miguel Ojeda, y el productor de transmisión, Marco Antonio Ávila.
@DiablosRojosMX respalda a Miguel Ojeda Siqueiros, director deportivo y a Marco Antonio Ávila, productor de televisión. Estamos en proceso de apelación ante la acusación que se le hizo al equipo. “Vivir y morir jugando beisbol”
— Alfredo Harp Helú (@alfredoharphelu) September 6, 2022
La Liga Mexicana de Beisbol suspendió a ambos trabajadores e impuso una multa de un millón 500 mil pesos a la organización, tras una investigación que halló irregularidades en las tomas, presuntamente para robar señas a Leones de Yucatán.
Pese a que no se encontraron pruebas de espionaje, la alteración del sistema de televisión sí comprende una falta al reglamento de competencia.
El equipo se pronunció este lunes en un comunicado, rechazando las acusaciones y asegurando que la institución está limpia de trampas.
Más tarde, la periodista de Proceso, Beatriz Pereyra, divulgó el documento oficial de la LMB sobre la resolución del caso.
Lean. Ya con base en esto sacan sus conclusiones. pic.twitter.com/8MdAf6fWRs
— Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) September 6, 2022
Diablos y Leones continuarán la Final de Zona este martes, de regreso en la Ciudad de México, con la serie 3-2 a favor de los Rojos.
/fp