Los Halcones de Xalapa volverán a la duela en agosto para iniciar la temporada 2023 de la LNBP contra un viejo conocido, los Rojos de Veracruz.
La reedición del clásico veracruzano sucederá el próximo viernes 18 y sábado 19 de agosto en la primera jornada del torneo regular. Su último encuentro fue hace 8 años en la campaña 2014-2015.
Xalapa jugará este año en el Nido de Halcón contra Halcones Rojos, Plateros Fresnillo, Libertadores Querétaro, Mineros Zacatecas, Dorados Chihuahua y Panteras Aguascalientes.
Mientras que visitará las complicadas plazas de Soles Mexicali, Abejas León, Fuerza Regia, Astros Jalisco; así como Correbasket UAT y Freseros Irapueto.
El formato de competencia se compone de un sistema todos contra todos en series de dos partidos con visita única entre los 13 equipos. Cada uno enfrentará 24 compromisos en total, 12 en casa y el resto fuera.
Los 8 mejores clasificados en la Tabla General del torneo regular avanzarán a la postemporada, a jugarse en tres rondas de eliminación hasta la gran final, en series a ganar 4 de 7 juegos.