Este lunes se enfrentaron los equipos femeniles de Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa en el Auditorio Benito Juárez, del puerto jarocho, por el tercer juego de la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Tras dos victorias al hilo de las capitalinas, las porteñas salieron con la obligación de llevarse este encuentro para seguir con vida, y el primer cuarto estuvo marcado por una selección minuciosa de disparos de ambas quintetas, finalizando con ventaja local por un apretado marcador de 16-15.
Durante el segundo periodo predominaron las acciones defensivas, pero las xalapeñas se entendieron mejor obteniendo una victoria por 11-8, con lo cual terminaba la primera mitad con un 26-24 en favor de las emplumadas.
Church y Davenport saltaron a la tercera parte con la misión de activar el ataque de las locales, pero la dupla formada por Imani y Bulgak hizo lo propio para las visitantes, cerrando el tercer cuarto con otra apretada victoria para las xalapeñas por 24-23, y llegando al último periodo con un total de 50-47.
La ingresada Shaina Pellington dio vida a las porteñas, clavando un tiro de tres contrarreloj en los últimos segundos del encuentro, lo cual les permitió llevarse el último cuarto por 16-13 y consiguiendo un empate a 63 puntos en el marcador total, forzando la prórroga.
En el quinto lapso, Tate Imani apareció con tiros desde la línea para ganar 7-5 y así Halconas de Xalapa logró llevarse el encuentro con un total de 70-68.
Siendo esta su tercera victoria de cinco, las emplumadas de la capital confirman su pase a la siguiente ronda, y Rojas de Veracruz finaliza su participación en la LNBP Femenil. Ahora, para las porteñas sigue tomarse unas vacaciones para después encarar su próxima tercera campaña, mientras que Halconas de Xalapa se enfrentarán a la Fuerza Regia de Monterrey.