Un dramático combate se vivió este 03 de agosto en la Arena París norte, en donde el boxeador mexicano Marco Verde y el hindú Nishant Dev se dieron hasta con la cubeta para conseguir el ansiado pase a semifinales en la categoría de 71 kilogramos.
Aunque parecía que el mexicano tenía una desventaja al reportarse una lesión en su mano derecha, esto no fue impedimento para que el originario de Mazatlán, Sinaloa, pusiera todo su corazón y saliera bien librado de este pleito.
A pesar de ser un duelo bastante cerrado en todo momento, Verde y su rival se tuvieron que ir a decisión en el tercer episodio, con tarjetas de 10-9 a favor de Nishant Dev en el primer round y de 9-10 a favor del mexicano al final del segundo.
El tercer episodio fue de infarto; ambos boxeadores salieron a buscar la victoria, intercambiando golpes desde el toque de la campana. Una pausa por parte de Dev, a quien se le desabrochó un botín, fue clave en un contraataque de Verde que dio más golpes de poder al final del round.
El silencio reinó en el recinto hasta que los cinco jueces dieron como ganador del tercer episodio a Marco Verde, quien cayó de rodillas mientras el réferi seguía sosteniendo su mano en señal de victoria.
¡MARCO VERDE SE CLASIFICA A LA SEMIFINAL OLÍMPICA CON ESTA GRAN PELEA!
— Claro Sports (@ClaroSports) August 3, 2024
El boxeador mexicano se agrando y tuvo una gran disputa ante Nishat Dev de la India donde aseguró medalla en #Paris #ParísEsTuyo pic.twitter.com/fAPw8LaCxM
Será el martes 6 de agosto cuando Marco Verde vuelva a subirse al encordado, esta vez para enfrentar al británico Lewis Richardson en la búsqueda del pase a la final, lo que le permitiría competir por un metal dorado o plateado.
Cabe señalar que el llegar a la semifinal ya le asegura al púgil mexicano una medalla de bronce, ay que en el boxeo olímpico no hay pelea por el tercer lugar, siendo este el primer metal para el box mexicano desde Misael Rodríguez en Río 2016.
Se trata de la medalla número 14 para boxeadores mexicanos en unos Juegos Olímpicos; si llega a la final, Marco Verde tendría la posibilidad de ganar el tercer oro en esta disciplina para nuestro país desde que Ricardo Delgado y Rafael Roldán lo hicieron en México 1968.