Cobertura Qatar 2022

Guillermo Ochoa deja a las Águilas del América

Guillermo Ochoa, de 37 años, parece que vivirá un nuevo sueño en Europa

Guillermo Ochoa deja a las Águilas del América

Este día se confirmó algo que muchos intuían desde antes del Mundial: Guillermo Ochoa no seguirá siendo el portero de las Águilas del América.

No es de causar sorpresa ya que el futbolista de 37 años no había renovado su contrato desde hace meses, y parecía que no había un acuerdo claro con la directiva azulcrema.

En un comunicado, la institución de Coapa agradeció a ´Paco Memo´ el compromiso y liderazgo mostrado en sus dos etapas con el club, además que adelantaron que el guardameta estaría por iniciar una nueva etapa en un club de Europa.

"Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanista por su apoyo incondicional", señaló Ochoa, a quien el Club América calificó como uno de los mayores ídolos en la historia del equipo.

¿A dónde se va Ochoa?

Fue Fabrizio Romano, un conocido especialista en el mercado de fichajes deportivos, quien desde temprana hora adelantaba que Guillermo Ochoa estaría por cerrar un acuerdo con el club Salernitana de la Serie A de Italia como agente libre.

El acuerdo sería por seis meses, aunque con la posibilidad de extenderse por un año más.

Y las redes sociales no tardaron en reaccionar a la noticia; aunque muchos vieron como algo necesario la salida del cancerbero, otros esperaban que al menos estuviera por seis meses más antes de dejar a la institución.

Sobre todo porque quienes quedan en el arco del ´Ame´ serían los porteros Óscar Jiménez (de quien incluso se decía podía ir a Xolos) y Luis Malagón, quien llegaría desde Necaxa.

Se hablaba que podría haber llegado Carlos Acevedo, arquero de Santos, o podría darse el regreso de Agustín Marchesín, quien ahora milita en el Celta de Vigo. Sin embargo, sobre estos dos posibles movimientos no hay información clara.

Ahora quedará la pregunta, ¿la salida de Ochoa pesará en el próximo torneo? Solo el tiempo lo dirá.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar