Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grand Prix de Para Atletismo Xalapa: se rompen récords mundial y americano

Ecuador y México rompen récords en juegos mundiales en Xalapa

Grand Prix de Para Atletismo Xalapa: se rompen récords mundial y americano

En el World Para Athletics Grand Prix que se realiza en Xalapa, la ecuatoriana Kiara Rodríguez estableció una nueva marca  mundial en salto de longitud T46; mientras que la mexicana Luz María González Magallanes impuso récord de América en salto de longitud T36 

Los nuevos registros se lograron en las pruebas de salto de longitud femenil

Kiara Rodríguez de Ecuador estableció récord del mundo con una marca de 5.88 metros, en la final de salto de longitud categoría T46, misma que logró en su segundo intento. La marca anterior era de 4.29 m. 

La medalla de plata fue para Taleah Williams de Estados Unidos, con un registro de 5.43, en tanto que el metal de bronce fue para la cubana Felipa Isis Hechava, con una marca de 5.23. 

Por su parte, la mexicana Luz María González Magallanes impuso récord de América en la final de salto de longitud, categoría T36, luego de conseguir un registro de 3.27 metros, en su último intento. 

ATLETAS CUMPLEN METAS EN DISTINTAS COMPETENCIAS 

En otros resultados, el venezolano Edwars Varela se adjudicó el metal dorado en la final de lanzamiento de disco F37, con un registro de 52.32 metros; la plata fue para el mexicano Rodrigo de la Torre, quien tuvo una marca de 44.84 y el bronce correspondió a Bryan Enríquez, con 41.20.

El mexicano Edgar Barajas conquistó el la medalla de oro en la final de lanzamiento de jabalina F57, tras conseguir una marca de 42.35 m, en su segundo intento.

Ruperto Gomeztagle de México ganó la plata con 41.87, en tanto que el cubano Gerdan Fonseca Bernal obtuvo el tercer lugar con un registro de 39.70 metros. 

Por su parte, el seleccionado a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, Erick Ortiz Monroy, conquistó el cetro en la final de bala categoría F53, con una marca de 7.79 metros. 

México, como país anfitrión, se presenta con un total de 312 para atletas en este certamen que concluirá el próximo sábado y que da a los deportistas la posibilidad de establecer una marca que los clasifique al Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail