Bien dicen que Australia es un lugar totalmente diferente y donde pasan cosas muy extrañas. Este día, se vivió un ejemplo en el circuito de Alberta, donde Carlos Sainz se llevó de principio a fin la tercera carrera del 2024.
Max Verstappen, actual campeón del mundo, tuvo que abandonar la carrera debido a una falla en los frenos, lo que nadie esperaba y cambió totalmente el panorama en este gran premio.
¡Así quedó el eje trasero del RB20 de Verstappen!#F1xFSMX #AusGP pic.twitter.com/mTb6K4IJsD
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 24, 2024
Charles Leclerc, compañero de Sainz, quedó en el segundo sitio, mientras que Lando Norris de McLaren se quedó con el tercer lugar.
Sergio Pérez, quien tuvo que salir en la sexta posición debido a una penalización, se quedó con el quinto sitio, llegando detrás de Oscar Piastri.
Quienes aún no logran hallar un buen ritmo son los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton tuvo que abandonar la carrera debido a una falla en la unidad de potencia, mientras que George Russell sufrió una fuerte volcadura poco antes del final, al intentar rebasar a Fernando Alonso.
La próxima carrera de la Formula Uno será en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón, por lo que habrá que esperar unas cuantas semanas para ver a Checo y Max buscar la revancha y mantenerse al frente de la competencia.