×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gran camino

El ajedrez destacó en los Juegos Nacionales 2021. Oro y plata se consiguió por parte de la delegación veracruzana

Gran camino
Gran camino

Una medalla de oro y otra de plata fue la cosecha de la representación de ajedrecistas veracruzanos que participaron en los Juegos Nacionales CONADE 2021.   

Erandi Hernández Serrano, de Cordóba, y la porteña Yasmín Jiménez Velasco, fueron quienes aportaron las preseas áureas y de plata, respectivamente.   

Detalles importantes  

Los Nacionales CONADE 2021 de ajedrez, se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez en Los Pinos en la Ciudad de México, en donde Veracruz asistió con una comitiva de cinco ajedrecistas y dos entrenadores.  

La cordobesa Hernández Serrano ganó la medalla de oro en la categoría Sub 14 femenil, en la modalidad de 25+5.   

Mientras que la porteña Jiménez Velasco, se adjudicó la presea de argenta en ritmo de juego 3+2 en la Sub 16 femenil.  

Rafel Osiris Cazarin Rendón, presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, consideró que con dichos resultados cumplieron para Veracruz en los Juegos Nacionales de Ajedrez 2021.  

“El balance es positivo y alentador, la selección es nueva con cuatro jugadores como su primera experiencia en esta competencia, lo hicieron muy bien”, explicó.    

Elementos destacados  

Integraron la delegación veracruzana, en la categoría Sub 14 varonil, Diego Agustín García Flores (Poza Rica). En 14 femenil, Erandi Hernández Serrano y Vania Ginez Serrano (Córdoba).  

Así como en la Sub 16 femenil, Marydol Boa del Ángel (Xalapa) y Yasmin Jiménez Velasco (Veracruz).  

Los entrenadores que asistieron fueron el candidato Máster Rubén Darío Contreras Medina y Astrid Arlene Valles Chávez.   

Al término del ajedrez que fue la penúltima disciplina de los Juegos Nacionales CONADE 2021, el estado de Veracruz marcha con 33 medallas de oro, 44 de plata y 56 de bronce para un total de 133 preseas.   

Lo que viene  

La última disciplina de los Juegos Nacionales CONADE 2021 será el surfing, la cual se llevará a efecto del 26 al 31 de octubre en Puerto Escondido, Oaxaca.  

Veracruz estará presente en la competencia de surfing con una buena cantidad de deportistas con posibilidades de medallas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail