El Gran Premio de Singapur trajo nuevas sorpresas para los fanáticos de la Formula Uno, en especial para los de Ferrari que vieron como Carlos Sainz se llevaba la posición de honor en la clasificación.
Quienes no supieron lo que ocurrió fueron los de la escudería Red Bull, pues sus dos pilotos se quedaron fuera de la última etapa de clasificación.
Fue alrededor de las siete de la mañana que los autos salieron a la pista de Marina Bay, un lugar donde Checo Pérez ya sabe lo que es ganar, aunque en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado.
Fue al final de la Q1 que un tremendo accidente sufrido por Lance Stroll puso de nervios a todos, pues su Aston Martin quedó destrozado tras tomar mal una curva, aunque el piloto salió por su propio pie.
A huge impact ended Lance Stroll's qualifying session early#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/xnpOGSsgsZ
— Formula 1 (@F1) September 16, 2023
Aún con algunas fallas en los RB19, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez lograron colarse a la Q2, pero muy por debajo de lo que normalmente suelen estar en la clasificación.
La sorpresa ocurrió cuando el neerlandés y el mexicano sufrieron varios derrapes en la pista, lo que provocó que quedaran por debajo de los 10 mejores en la segunda ronda de clasificación, algo que no se veía desde hace varios años.
Verstappen terminó en la onceava posición y Checo en el puesto 13; ambos reconocieron que diversas fallas en el auto pudieron influir en este resultado, que dejó a la escudería Red Bull con una difícil tarea para la carrera del domingo.
Quien se llevó todas las palmas fue el español Carlos Sainz, de Ferrari, que sumó una nueva pole position en esta campaña al marcar un tiempo de 1:30:984, logrando superar a su compañero Charles Leclerc que quedó en el tercer sitio.
Y hubiera sido el 1-2 para los de Ferrari de no ser por George Russell, que sigue sacando la casta por Mercedes en una temporada donde el multicampeon Lewis Hamilton no ha logrado la regularidad con su monoplaza.
Los primeros 10 puestos de la parrilla de salida para el Gran Premio de Singapur quedaron de la siguiente manera:
El Gran Premio de Singapur se correrá este domingo 17 de septiembre a partir de las seis de la mañana, tiempo del Centro de México, y podrá ser visto a través de la señal de Fox Sports Premium, así como del canal oficial de la Formula Uno.
Los pilotos de Red Bull tienen frente a ellos una de las carreras más difíciles de la temporada; ¿veremos una remontada histórica de Max y Checo?