×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Deportes

GP de Gran Bretaña: Sábado de pesadilla para Checo; Mercedes da la campanada

El piloto mexicano quedó eliminado prácticamente al inicio de la clasificación

México | 2024-07-06 | Imagen del Golfo
GP de Gran Bretaña: Sábado de pesadilla para Checo; Mercedes da la campanada
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña no fue lo que el equipo Red Bull esperaba, al menos no en el caso de Checo Pérez que tuvo un despiste a la mitad de la primera ronda, lo que lo dejó prácticamente fuera de la jugada.

Checo no fue el único que tuvo problemas; las condiciones de pista húmeda hicieron que varios pilotos tuvieran problemas, incluido Max Verstappen, actual campeón del mundo.

La sorpresa la dieron los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, que largarán desde la primera y segunda posición respectivamente; mientras que otro británico, Lando Norris de McLaren, saldrá en la tercera posición. Verstappen saldrá desde el lugar cuatro.

Clasificación del GP de Reino Unido

En la Q1 la lluvia hizo de las suyas; Checo Pérez fue la víctima, pues perdió el control de su RB20 y terminó dentro de una trampa de arena, lo que le impidió volver a la pista el resto de la jornada.

Y no fue el único piloto al que la pista mojada puso en jaque; Verstappen también tuvo un despiste que provocó que quedara lejos de sus mejores tiempos, al igual que Kevin Magnussen de Haas, aunque ambos lograron sortear la gravilla y volvieron a la acción.

Junto con Checo quedaron eliminados el mismo Magnussen, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Mercedes se llevó el 1-2 en esta ronda.

En la Q2 fue Norris el que marcó el mejor tiempo pero seguido de cerca por Russell; Verstappen tuvo algunos problemas con el auto, al parecer a consecuencia del despiste de la Q1 y se acomodó en la sexta posición.

Logan Sargeant, que sorprendió al colarse a la Q2, quedó eliminado en esta ronda, al igual que Charles Leclerc de Ferrari, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo de RB y Guanyu Zhou de Sauber.

La Q3 fue dominada por Mercedes; en la última vuelta, Russell rebasó a Lewis Hamilton para quedarse con la pole, mientras que Norris, otro británico, se quedó con el tercer puesto en la parrilla de salida.

Aunque muchos pensaban que Verstappen sería quien se llevaría la posición de honor, un roce provocó que el campeón del mundo perdiera algunos segundos y no lograra mejorar su tiempo por lo que tendrá que salir desde el puesto cuatro.

Los primeros 10 puestos de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña quedaron de la siguiente manera:

  1. George Russell / Mercedes
  2. Lewis Hamilton / Mercedes
  3. Lando Norris / McLaren
  4. Max Verstappen / Red Bull
  5. Oscar Piastri / McLaren
  6. Nico Hulkenberg / Haas
  7. Carlos Sainz / Ferrari
  8. Lance Stroll / Aston Martin
  9. Alex Albon /Williams
  10. Fernando Alonso / Aston Martin

Checo Pérez largará desde el sitio 19, por lo que le espera una dura carrera si quiere colarse en la zona de puntos en la carrera que se realizará este domingo 07 de julio a las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México