×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

GP de España: Max Verstappen gana con autoridad, Sainz acaba en quinto lugar

Max Verstappen logró su quinta victoria en siete fechas

GP de España: Max Verstappen gana con autoridad, Sainz acaba en quinto lugar

Este domingo Max Verstappen triunfó en el emocionante Gran Premio de España, consolidando su liderazgo en el campeonato de Fórmula 1.

El talentoso piloto neerlandés dominó en el exigente Circuito de Catalunya, logrando su quinta victoria en siete carreras disputadas esta temporada con su poderoso bólido de Red Bull.

Lewis Hamilton y George Russell, ambos pilotos de Mercedes, completaron el podio con un destacado desempeño.

Desde la partida, Verstappen realizó una impecable largada, manteniendo la delantera frente a Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de McLaren. Sin embargo, Norris tuvo dificultades con dos paradas tempranas en boxes, lo que limitó sus posibilidades de competir por un lugar en el podio.

Hamilton, con una estrategia efectiva en los pits y un ritmo sólido en pista, pudo escalar hasta la segunda posición, consolidando la presencia de Mercedes en la parte delantera de la carrera. Por su parte, Russell demostró su destreza al mantenerse cerca de Hamilton a lo largo de la competencia.

En cuanto a las paradas en boxes, Verstappen optó por ingresar en la vuelta 27 y su equipo le montó neumáticos duros, apostando a realizar una única parada durante la carrera.

Russell, más adelante, realizó su segunda parada y cambió a neumáticos blandos, que brindan mayor agarre, pero tienen un desgaste acelerado. A pesar de los intentos de Hamilton por alcanzar a Verstappen, el piloto neerlandés impuso un ritmo imbatible y se mantuvo al frente.

Aunque se esperaba lluvia, que habría añadido emoción a la competencia, las condiciones climáticas se mantuvieron estables.

Como resultado, la carrera careció de sobresaltos, a excepción de algunos adelantamientos notables, como la maniobra de Sergio "Checo" Pérez de Red Bull sobre Sainz.

Esto llevó a que algunos espectadores se desilusionaran en el Circuit de Catalunya. Además, Fernando Alonso de Aston Martin, a pesar de su habilidad al volante, no pudo mejorar su posición, largando noveno y avanzando únicamente dos lugares.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail