×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

GP de Brasil: ¿Cómo le fue a 'Checo' Pérez? Aquí te contamos

La clasificación del GP de Brasil no ha sido fácil para los pilotos

GP de Brasil: ¿Cómo le fue a Checo Pérez? Aquí te contamos

Comenzó oficialmente la carrera por el segundo lugar en el campeonato de pilotos; el escenario será el circuito de Interlagos en Brasil.

Sergio ‘Checo’ Pérez dominó, pero por muy poco, la primera práctica libre. Solo cuatro milésimas lo pusieron por delante del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien también busca el subcampeonato.

Práctica uno

‘Checo’ se lució en el circuito, logrando un récord de un minuto con 11.853 segundos; aunque su coequipero y actual campeón mundial, Max Verstappen, al principio se coló en la segunda posición, unas fallas en su RB18 hicieron que se relegara.

En los últimos minutos, Leclerc se colocaría en la segunda posición apenas cuatro milésimas por debajo del mexicano.

El otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quedó en la cuarta posición, seguido de los Mercedes, manejados por Lewis Hamilton y George Russell.

Ahora, todo dependerá de las primeras dos rondas de clasificación, en las que se espera que los Red Bull sigan dominando, aunque posiblemente el panorama cambie debido a que se pronostican lluvias a lo largo de la tarde.

Mojada clasificación

Aunque ‘Checo’ marcó buenos tiempos en la práctica, al momento de la clasificación no alcanzó su mejor rendimiento y en varios momentos estuvo incluso a punto de quedar fuera de los lugares de privilegio.

La primera qualy fue liderada por Lando Norris, seguido de Lewis Hamilton y un sorpresivo Fernando Alonso en tercer sitio, a pesar de que la lluvia ya se hacía presente.

Para la Q2 las cosas fueron más ‘normales’, con Verstappen a la cabeza, seguido de los pilotos de Ferrari y un ‘Checo’ irreconocible, bajando hasta la octava posición.

Sorpresiva pole

La Formula Uno es uno de esos deportes que aún tiene muchas sorpresas. Este día, la escudería Haas dio una, al conseguir la pole por una suma de diversas circunstancias.

Será Kevin Magnussen quien saldrá en el primer sitio en la carrera sprint que se realizará este sábado, donde se definirá la parrilla del domingo.

Max Verstappen y Geroge Russell completarán la tercera y segunda posición respectivamente.

Magnussen realizó una primera vuelta de ensueño en su primer intento en la Q3; apenas momentos después de que cruzó la meta un despiste de Rusell provocó una bandera roja, lo que junto con la lluvia impidió el desarrollo ‘normal’ de la clasificación.

Es la primera pole del danés desde que está en la máxima categoría; si bien en su debut con McLaren en el lejano 2013 fue con un podio, no había logrado una hazaña como la de hoy.

Un dato

La carrera sprint se realizará este sábado a las 13:30 horas tiempo de México; los primeros ocho que pasen la meta sumarán puntos, además que esta definirá la salida de la carrera del domingo, a las 12:00 horas tiempo de México.

Carlos Sainz de Ferrari perderá cinco lugares por motivo de una sanción; por otro lado, la diferencia de Sergio Pérez con Charles Leclerc por el subcampeonato es de solo cinco puntos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail