Tras 12 años de espera, el público podrá volver a ver a Saúl Álvarez pelear en una arena mexicana. Al ser uno de los eventos más esperados, el gobierno de Jalisco anunció que regalará algunos boletos para que un sector de la población acuda al estadio completamente gratis.
En una conferencia de prensa, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que su administración adquirirá 10 mil boletos a precio preferencial para distribuirlos de forma gratuita entre todas aquellas personas que difícilmente podrían acudir a una pelea de Canelo Álvarez por sus propios medios.
“Lo que va a hacer el gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea del Canelo. Queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer y diabetes. Vamos a hacer un programa social”, expresó durante una conferencia de prensa.
El mandatario estatal enfatizó que el obsequio de las localidades por medio del programa social fue un acuerdo previamente pactado con el boxeador. El objetivo es acercar a la gente, que por los exorbitantes precios de los boletos para acudir a una función de dicha magnitud, con uno de los deportes más tradicionales en México.
Además de la importancia que tendrá el suceso para la afición al boxeo mexicano, Alfaro aclaró que tomaron la decisión de obsequiar los boletos para destacar la importancia de una de las banderas más visibles del evento, es decir, el aniversario número 200 de la fundación del estado de Jalisco.
En ese sentido, los organizadores del magno evento pondrán a la venta el resto de los 45 mil 110 asientos en las gradas, así como los lugares que habiliten en el césped del terreno de juego y la exclusiva zona del ringside, ya sea en el estadio Jalisco o el Akron.