La FIFA continúa supervisando que la organización de la próxima Copa del Mundo de 2026 esté lista a tiempo y cumpla con todas sus condiciones, y una parte importante de sus planes es poner a prueba los estadios de México, Canadá y Estados Unidos, que serán los países anfitriones de la cita mundialista.
Dado que Estados Unidos es el país que más sedes aportará al campeonato, la FIFA las pondrá a prueba con dos competiciones grandes en 2025; hace unos meses albergaron la Copa América 2024, pero ahora se planea que el país norteamericano sea sede del nuevo Mundial de Clubes, además de la Copa Oro de la Concacaf; ambos torneos se disputarían en el verano de 2025.
Las sedes mundialistas serían divididas según su ubicación en la zona Este y Oeste del país norteamericano, y ambos torneos se coordinarían para no chocar en horarios.
En cuanto a nuestro país, son tres los estadios que fungirán como sedes de algunos encuentros mundialistas en 2026: el Estadio Azteca (en su tercera ocasión como anfitrión), el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey.
El mejor plan de la FIFA para probar la viabilidad de los estadios de México es designarlos para albergar los encuentros de Repechaje Intercontinental, que decidirían a los últimos equipos clasificados a la Copa del Mundo.
Faltan 730 días.#Somos26 | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/gRbrxYXD7E
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) June 11, 2024