Está en el ojo del huracán el arbitraje mexicano y no es de esperarse después de que Fernando Hernández agredió por medio de un “rodillazo” a Lucas Romero, jugador del León en el encuentro en el Estado Azteca en la cabalística jornada 13 de la Liga MX.
En redes sociales usuarios difundieron el video donde se ve la agresión del árbitro mexicano donde varios jugadores del león lo rodean mientras le reclaman la mano del jugador americanista tras anotar el gol.
En el video se puede apreciar justo el momento cuando el jugador felino, Lucas Romero se encontraba de frente el árbitro Hernández y entre reclamos, el silbante de la nada lo golpea con la rodilla en la entrepierna.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por medio de redes sociales manifestó que la Comisión de Árbitros abrirán una carpeta de investigación sobre el incidente en el partido América vs León.
La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública.… pic.twitter.com/T6kmkVRA5m
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 2, 2023
El ex árbitro profesional, ahora analista en ESPN, Felipe Ramos Rizo, por medio Twitter manifestó que la agresión de Fernando Hernández “podría costarle la carrera”
Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernandez, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro. pic.twitter.com/QzOjGxwpbg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 2, 2023
Por su parte, en redes sociales, el club León se manifestó sobre lo ocurrido en el terreno de juego al minuto 63’.
El árbitro que le pegó a un jugador, expulsó a Larcamón.
— Club León (@clubleonfc) April 2, 2023
De acuerdo al capítulo IV de infracciones cometidas por el cuerpo arbitral en el inciso G del artículo 30 señala que incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de Cuerpos Técnicos y oficiales entre otros, tendría una sanción de 1 a 15 partidos de suspensión además de una multa de 90 a 500 UMAs.